SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader informó que el gasto en materia de seguridad en la frontera se incrementó un 15%, ya que se han aplicado incentivos especiales al personal en esa zona, se han comprado nuevos equipos y la fortaleza de Dajabón se habilitado de mejor manera.
En ese mismo sentido, anunció que la verja perimetral será inaugurada por etapas y que la primera será dentro de dos semanas en Jimaní.
«“Quince por ciento es lo que nosotros estimamos que van hacer los gastos mayores en este año, ya que hemos estado incurriendo en gastos por una mayor seguridad independientemente de lo que ha pasado ahora con el río Masacre”, explicó.
Expresó que aunque se flexibilicen algunas de las acciones de tipo comercial tomadas en la frontera, no ve ninguna flexibilización en la parte migratoria para los próximos meses.
“Porque si haya en Haití hay una acción militar, evidentemente tenemos que tomar una protección. Quizás puede haber alguna gradualidad desde el punto de vista comercial, pero desde el punto de vista migratorio por razones de seguridad nacional, yo no veo ninguna flexibilización”, declaró el gobernante.
El presidente Abinader reiteró que su gobierno y las autoridades dominicanas están abiertos al diálogo, ya que quiere que se actúe en base a la justicia y bajo la legalidad.
Dijo que las medidas que se sigan aplicando en la frontera, algunas serán medidas coyunturales y otras serán de carácter permanente.