Aaron Judge (delante, derecha) recibe la felicitación de su compañero de los Yanquis de Nueva York Alex Verdugo.
SAN FRANCISCO.- Aaron Judge culminó un mes de mayo espectacular con dos cuadrangulares en su primer partido en San Francisco y los Yanquis de Nueva York se impusieron el viernes por 6-2 a los Gigantes.
Tras conectar un sencillo en el primer inning, Judge sacudió un bambinazo de tres carreras que se marchó al jardín izquierdo en el tercero ante Jordan Hicks (4-2) y otro solitario en el sexto, que elevaron su cuenta personal a 20, la más alta de las mayores.
El bate Judge ha ayudado a los Yanquis a sumar 14 triunfos en sus 18 últimas fechas y a convertirse en el cuarto equipo en la historia que llega a 40 victorias antes del 1 de junio.
Su actuación fue más que suficiente para respaldar la de Marcus Stroman (5-2), que se anotó el triunfo luego de permitir dos carreras en siete capítulos y un tercio.
Les invitamos a leer: Acuña se prepara para su segunda cirugía de rodilla consciente del largo camino
Hicks cargó con la derrota tras admitir cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio.
Por los Yanquis, el dominicano Juan Soto de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 4-1, con una anotada; Oswaldo Cabrera de 4-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 4-0; Thairo Estrada de 4-2. El cubano Jorge Soler de 2-0, con una producida. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0.