A reponer los nutrientes con sueroterapia détox

A reponer los nutrientes con sueroterapia détox

A reponer los nutrientes con sueroterapia détox

Contiene combinación de agua, sales minerales, antioxidantes, vitaminas y aminoácidos.

SANTO DOMINGO.-La temporada navideña es una de las peores épocas para la piel. No sólo porque el frío la reseca y apaga de manera rápida, también porque los excesos de comida, alcohol y los trasnochos pueden causar grandes estragos.

Pasada la temporada de celebraciones, se hace necesario hacer énfasis en recuperar la salud de manera integral, donde nutrir la piel, tener un buen estado anímico y recuperar el peso, deben ser el enfoque durante todo el año.

Bajo esta premisa, la dermatóloga y cosmiatra Sónica Then Reyes, explica que esto se puede lograr poniendo énfasis en la prevención, describe que recuperar la energía y el buen estado de ánimo se puede lograr con la sueroterapia détox, un tratamiento que consiste en la administración de soluciones nutritivas a través de una vía intravenosa. “Estas soluciones están compuestas por una serie de ingredientes naturales y suplementos que ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas y a reponer nutrientes esenciales”, señala.

Hay diferentes tipos de sueroterapia, eso va a depender básicamente del problema del paciente.

Adiós a las toxinas
Asegura que la sueroterapia es un procedimiento de desintoxicación en el cual se tratan de eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo y que muchas veces el cuerpo no tiene forma de sacarlas de forma rápida.

La cirujana dermatóloga manifiesta que es un tratamiento que se utiliza casi en todas las especialidades porque no solamente aporta a la piel, de hecho muchos pacientes se la aplican por el estrés, cansancio, agotamiento, para perder peso, regular el sueño, activar el sistema inmunológico y en el caso de la piel se utiliza como antienvejecimiento, sobre todo en esos pacientes que toman mucho sol y tienen envejecimiento prematuro, con melasma y manchas oscuras.

Aclara que es un tratamiento ambulatorio, y que hay muchos tipos de sueroterapia dependiendo del problema del paciente, que se realiza en el consultorio y dura de 30 a 45 minutos, una hora como máximo y que el paciente se puede retirar a su casa normal y no tendrá mayores contraindicaciones.

Su aplicación se utiliza mucho hasta como un coadyuvante para tratar otras enfermedades como aquellos pacientes que tienen complicaciones en el hígado o los riñones agrega: “Entonces uno le hace su sueroterapia como una manera de que esas toxinas que se van acumulando siempre tratar de que el cuerpo la saque lo más rápido posible”.

Con relación al tiempo en que se debe aplicar, la galena, que labora en el consultorio Dermathen, dice que hace esquema cada 15 días y a otros mensual, pues eso va a depender del problema del paciente, lo recomiendo de 6 a 9 sesiones y mantenerse haciéndolo cada tres o cuatros meses como tratamiento de mantenimiento aunado con otro tratamiento que se le ponga al paciente para recuperar la vitalidad y energía.

Sus aportes

— Complementario
Then Reyes explica que es útil también para pacientes que se van a operar para elevar el sistema inmunológico y para que cicatricen mejor, así como aquellos pacientes alérgicos de asma, rinitis, renales, hepáticos, en la piel, para regular el sueño.