A Raquel le preocupa se apruebe Código Penal “insuficientemente debatido”

A Raquel Arbaje le preocupa se apruebe Código Penal “insuficientemente debatido”

A Raquel Arbaje le preocupa se apruebe Código Penal “insuficientemente debatido”

Raquel Arbaje

SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje expresó su preocupación por las consecuencias que podría tener para el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes un Código Penal “insuficientemente debatido” en el Congreso.

«Como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia siento preocupación por las consecuencias que un Código Penal insuficientemente debatido pudiera tener en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes», señaló Arbaje en su cuenta de Twitter.

La primera Dama expresó su «ferviente deseo de que nuestros senadores sopesen la responsabilidad que tienen con la democracia».


Código Penal fuera de agenda

El proyecto de Código Penal fue excluido de la agenda de la sesión ordinaria que realizará el Senado de La República este martes.

La pieza ha generado interés luego de un impase entre los miembros de la comisión especial designada por la presidencia del hemiciclo y que tuvo a su cargo la lectura y estudio de la misma.

La comisión está conformada por nueve senadores, cuatro de los cuales apostaban a dejar perimir la pieza alegando necesitaban estudiarla más a profundidad.

Cinco de ellos en cambio decidieron rendir un informe favorable y solicitarle al pleno su aprobación.

Aunque no aparezca en la agenda del día, el informe puede ser reintroducido con el apoyo de la mayoría mínima de los senadores presentes.

Reunión por zoom

El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, aseguró que la decisión de la comisión especial que estudia el Código Penal y que optó por recomendar la aprobación de la pieza de manera virtual, es contraria a los estatutos del Senado.

El legislador también afirmó que se vulneró la hoja de ruta, se omitió estudiar las recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil, no se recibieron las propuestas de los senadores y se decidió aprobar la pieza sin ser analizada.

Taveras dijo que se simuló y que al recibir ayer a la procuradora General de la República, Miriam Germán, se le puso «de mojiganga».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas