A prisión otros dos por secuestro y asesinato de empresario en La Altagracia - El Día Nacionales

A prisión otros dos por secuestro y asesinato de empresario en La Altagracia

A prisión otros dos por secuestro y asesinato de empresario en La Altagracia

SANTO DOMINGO.- Un juez de la Oficina de Atención Permanente de la Altagracia dictó  18 meses de prisión a otros dos implicados en el secuestro y posterior asesinato del empresario Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cadáver fue encontrado en una en finca en Villa Altagracia.

Se trata de los imputados José Luis Marte Sánchez y Cristian Ariel Rodríguez Sosa, este último recibió los RD$ 5 millones de una persona que pagó a la red de sicario integrada por exmilitares y deportados por el encargo.

De acuerdo al interrogatorio al imputado Rodríguez Sosa, manifestó que se trasladó a Santiago, donde se juntó con un hombre no identificado de estatura baja y con canas.

El imputado indica que conoce a Gabriel Lesta de hace tres años en Hainamosa, y que lo contrato para busca el dinero. Afirmó que éste estaba vinculado al narcotráfico.

Otros en prisión

El Ministerio Público acusó al grupo de asociación de malhechores, secuestro, asesinato por encargo en perjuicio del comerciante Richard Bolívar Santana Santos de 45 años, así como de robo y de lavado de activos.

Según la medida de coerción los acusados juntos a otros están vinculados en el secuestro y asesinato del empresario Santana Santos, cuando se encontraban en el parqueo de un restaurant, ubicada en la autovía del Coral, provincia La Altagracia, en fecha 10 de diciembre del año 2020. Al momento del secuestro los miembros de la red de sicarios red se hicieron pasar por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Por el caso también guardan prisión Rafael Ricardo Espinal Abreu, Gabriel Elías Lesta (Papo), Armando Soto Hernández, España Contreras (Ramón), Daniela de los Santos y César Alexander Féliz (Pablo), cumplirán la decisión judicial en las cárceles hombres y mujeres de Anamuya, en San Pedro



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas