Domingo, 24 de marzo, 2019 | 9:48 pm

A partir del lunes recibirán donaciones para afectados por explosión en Polyplas

Paulino de Moya visitó hoy las instalaciones de Polyplas.
Paulino de Moya visitó hoy las instalaciones de Polyplas.


Santo Domingo.– El director ejecutivo de la Mesa de la opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, informó que a partir del lunes habilitarán una oficina para recibir donaciones para ayudar a los familiares de las víctimas de la fuerte explosión ocurrida en Polyplas, que dejó seis muertos y 103 heridos.

El reverendo indicó que más adelante anunciaran el lugar donde se estarán recibiendo las ayudas.

“Como iglesia quisimos descender al lugar y animar a las personas que han perdido a sus seres queridos. Visitamos Villas Agrícolas, donde ocurrió esta explosión y pudimos observar que hay mucha necesidades en esa zona afectada”, dijo Paulino Moya en visita a la redacción de El Día.

Pidió  al Servicio Nacional de Salud (SNS) dar asistencia psicológica a los afectados por el siniestro.

Habían 228 empleados trabajando

El Director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, informó hoy que de un total de 288 personas que laboran en las instalaciones de esa empresa en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, fallecieron tres empleados y un contratista, mientras que hay dos cuerpos no identificados y una persona desaparecida.

Sousa indicó que de esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.

“Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98% pudo ser evacuado”, señala la fábrica de plásticos a través de un comunicado.