A partir de esta noche inician actos de toma de posesión de Danilo Medina

31

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, ofrecerán esta noche una recepción a jefes de Estado y de Gobierno, con la finalidad de iniciar los actos en el marco de la toma de posesión para el periodo 2016-2020.

La ceremonia que tendrá lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, a las 8:30 de la noche y contará con la asistencia de vicepresidentes, primeras damas y jefes de delegaciones.

Asimismo, se tiene prevista la presencia del rey emérito de España, Juan Carlos I.

Este martes, a las 10:30 de la mañana, el presidente Danilo Medina se juramentará ante la Asamblea Nacional para un segundo mandato, luego de haber obtenido el pasado 15 de mayo el 62% de los votos de los dominicanos.

Posteriormente, uno de los jefes de Estado con más alta valoración y popularidad en América Latina se trasladará hacia el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde a la 1:00 de la tarde, juramentará a los miembros de su Gabinete.

Luego, en compañía de la primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas, el gobernante dominicano asistirá a la Catedral Primada de América, para participar en el Te Deum que iniciará a las 2:00 de la tarde.

A las 3:00 de la tarde,  depositará una ofrenda floral a los Fundadores de la República, en el Altar de la Patria.

Finalmente, a las 7:30 de la noche, en los salones de Embajadores y Las Cariátides del Palacio Nacional, está prevista una recepción a los invitados internacionales y especiales, así como altos funcionarios de la nación.

-- publicidad --