Miércoles, 13 de noviembre, 2019 | 11:22 am

A implicado red de “César el abusador” le ratifican prisión

Instancia. Jueces de corte rechazan recurso al dueño de Niño Súper Fría José Bernabé Quiterio, acusado lavado de activos.

El imputado José Bernabé Quiterio, implicado a la banda.
El imputado José Bernabé Quiterio, implicado a la banda.


SANTO DOMINGO.-José Bernabé Quiterio, implicado en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador), seguirá en prisión.

Esto, luego de que los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaran la medida de coerción de prisión al imputado.

Al propietario de centro de diversión Niño Súper Fría le rechazaron un recurso de apelación alegando que los presupuestos no han variado.

El Ministerio Público acusa a José Bernabé Quiterio de asociación de malhechores para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes producto de un delito de tráfico ilícito de drogas.

El abogado del imputado hizo el pedimento tras alegar que la decisión del juez José Alejandro Vargas fue arbitraria, contradictoria y desequilibrada.

En tanto, se encuentra prófugo el presunto cabecilla de la organización criminal César Emilio Peralta (César el Abusador), contra quien hay una orden de arresto.

Proceso

— Extraditados
José Tapia Pérez (Bola Negra), Baltazar Mesa (el Maestro), y Sergio Gómez, implicados en la presunta red de César Emilio Peralta (el Abusador), fueron extraditados a Estados Unidos, por los cargos de narcotráfico.