A contrarrestar los efectos de la hipertensión

A contrarrestar los efectos de la hipertensión

A contrarrestar los efectos de la hipertensión

El 46 % de los adultos desconoce que la padece.

SANTO DOMINGO.-La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes arteriales (ductos por los que circula la sangre desde el corazón hacia diversas partes del organismo). La hipertensión sucede cuando dicha fuerza es demasiado elevada.

Se le conoce como una enfermedad silenciosa debido a que no siempre viene acompañada de síntomas de alerta, ocasionando daños progresivos en la salud a lo largo de los años e incluso la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen 1,280 millones de adultos entre los 30 y 79 años con esta enfermedad, a nivel global, y el 46% de los adultos desconoce que padece esta afección.

Especialistas de Pfizer recomiendan un plan de acción para contrarrestarla como reducir el peso excesivo y controlar el diámetro de la cintura, llevar una alimentación saludable, baja en grasas y sal.

Puede contener: cereales, frutas y verduras, y menos alimentos procesados, hacer ejercicio físico regular, mínimo de unos 150 minutos por semana, dejar de fumar y un consumo menor de cafeína y alcohol.

Señales de alerta

— Los síntomas
Algunas personas pueden presentar dolores de cabeza, hemorragias nasales, ritmo cardiaco irregular, alteraciones visuales y zumbido en los oídos (acúfenos).