A 100 años de la primera invasión norteamericana

Invasión norteamericana 1916

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de mantener viva la memoria histórica de los ciudadanos y promover la comprensión objetiva de la historia contemporánea, el Archivo General de la Nación ha programado una serie de actividades al conmemorarse el primer centenario de la invasión de Estados Unidos a la República Dominicana, que inició en mayo de 1916.

Las actividades conmemorativas del centenario de la invasión, que se prolongó hasta 1924, estará coordinada por una Comisión Organizadora presidida por el subdirector de la entidad, Alejandro Paulino y coordinada por el director del Departamento de Investigación y Divulgación.

El programa incluye la publicación de 8 libros físicos, además de 3 publicaciones digitales que incluyen un álbum fotográfico, versiones digitales de libros publicados entre 1916 y 1924, así como revistas y periódicos del mismo período, que serán puestos a disposición del público.

Lea también: Gregorio Urbano Gilbert, el dominicano que enfrentó al imperio en su país y en Nicaragua

Igualmente se dedicará un número completo del Boletín del AGN, un volumen de Las Memorias de Quisqueya, así como una selección de revistas y periódicos dominicanos de la época.

El calendario de actividades incluye conferencias, paneles, exposiciones fotográficas, así como programación especial en los programas radiales del AGN “Una peña con la historia” y “La voz del AGN” y un documental sobre la efeméride.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...