98 % de los profesores tienen las dos dosis vacunas contra el COVID-19

98 % de los profesores tienen las dos dosis vacunas contra el COVID-19

SANTO DOMINGO.– El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó hoy que más del 98 por ciento de los maestros tienen las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

“Más del 98 por ciento de la planta docente está vacunada con sus dos vacunas, estamos impulsando ahora que también lo hagan con la tercera dosis, y también incluyendo un esfuerzo a través de cientos de centros de vacunación para que en el entorno escolar podamos contribuir también con las familias de todos nuestros estudiantes”, expresó Fulcar al concluir el acto de lanzamiento de «Dominicana Lee».

El funcionario señaló que Dominicana Lee constituye un acto consciente como un arma formidable para la lucha entre el conocimiento y la ignorancia.

De su lado, el director de Cultura, Luis Santos, expresó que se enseñará a los estudiantes a amar la lectura y a medida de que el plan “Dominicana Lee” se vaya desarrollando los alumnos podrán leer mucho más.

El año escolar 2021-2022, previsto a iniciar el próximo 20 de septiembre será de manera presencial y contará con alrededor de 300 nuevos centros para la Jornada Escolar Extendida.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas