Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 12:37 am

700 carros del “Sistema de Taxis Amarillos” comenzarán a funcionar a final de este mes



SANTO DOMINGO.- A más tardar el 28 de este mes empezarán a entrar en funcionamiento los  700 carros de la marca BYD, del nuevo “Sistema de taxis amarillo”,  de una primera partida de 3 mil que recibirá de China la firma Peravia Motors.

Las nuevas unidades contarán con un dispositivo o bombillo intermitente rojo que indicarán un SOS sí el conductor del mismo es atacado por algún delincuente, al tiempo de contar con un localizador satelital en caso de ser sacado de su radio de acción.

La primera medida forma parte de una de las tantas ventajas, de los operadores de esos vehículos, que también contarán en esta oportunidad con un seguro de retiro, al término de su vida útil de trabajo, mientras que la segunda es una los diferentes beneficios que recibirán los usuarios en términos de seguridad.

Santiago Caba, presidente del Consejo de Administración y Regulación de Taxis, detalló parte del proceso de unificación del color amarillo, de las 17 unidades existentes a nivel nacional, 12 mil 654 de estas en el Gran Santo Domingo.

Adelantó que facilitarán el cambio de color de sus unidades en buen estado a conductores que antes de los 18 límites se sometan a ese proceso, pero a partir de ahí tendrán que pagar por ese servicio, como también salir de circulación de no cumplir con los nuevos requisitos establecidos.