Una onda tropical dejará lluvias hoy

tropical Noel
SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes que por lo menos cinco personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Noel, que afecta a la República Dominicana desde el domingo. Santo Domingo Republica Dominicana. 29 de octubre de 2007. Foto Pedro Sosa

Santo Domingo.-A partir de hoy el país comenzará a registrar aguaceros y tormentas eléctricas producto de una activa onda tropical , según informó ayer el predictor Wagner Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que este fenómeno está asociado a una baja presión, ubicada al este de las islas de Sotavento, con un 60 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Señaló que ocurrirán mayores aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste, Norte y la cordillera Central.

“Entre mañana (hoy) y el jueves el sistema estará sobre el país. Esta activa onda tropical tiene posibilidades de convertirse en ciclón tropical, porque los vientos en altura están débiles y la temperatura del mar está por encima de los 27 grados celcius”, dijo.

El Centro de Operaciones de Emergencia se activó ante por el fenómeno de un ciclón tropical.

Etiquetas

onda tropical

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...