Agente Amet y fiscal muestran mal accionar en incidente

Agente Amet y fiscal muestran mal accionar en incidente

Agente Amet y fiscal muestran mal accionar en incidente

Santo Domingo.-Una discusión entre un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y una fiscal adjunta ha puesto en cuestionamiento el accionar de ambas autoridades, pues mientras uno amenazaba con incautar un vehículo, para lo que no está facultado, la otra utilizaba su posición para evadir una multa por estacionarse sobre la acera.

Sin embargo, el peso de la ley solo se ha sentido del lado del agente de la Amet, Richarson Saba Núñez, a quien una jueza impuso un mes de prisión como medida de coerción, ya que la fiscal adjunta Sureli Jáquez lo acusa de haberla agredido. La Amet anunció que pondrá abogados para defender a su agente.

Un video firmado por el propio agente muestra que este la empujó cuando la fiscal adjunta intentó arrebatarle un celular que grababa lo que ocurría.

La fiscal adjunta se había estacionado sobre la acera mientras acudía a un salón de belleza, por lo que el agente Saba Núñez dispuso incautar el vehículo, para lo que había llamado una grúa.

En eso, Sureli Jáquez salió y recriminó al agente, señalándole que era una fiscal y se negó a entregarle la licencia como le requería Saba Núñez, quien mantuvo su decisión de que la grúa se llevara el vehículo.

Se recuerda que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia en la que indica que la Amet no tiene facultad legal para incautar vehículos.



Etiquetas

Noticias Relacionadas