Mariotti: ‘Funcionarios deben poner sus cargos a disposición’

Mariotti: ‘Funcionarios deben poner sus cargos a disposición’

Mariotti: ‘Funcionarios deben poner sus cargos a disposición’

Santo Domingo.-Ningún estatuto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) establece que los miembros del Comité Político deben tener un cargo administrativo en el Gobierno.

Así lo aseguró ayer el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien consideró que los funcionarios de libre designación deben comenzar a acostumbrarse a renunciar y a poner sus cargos a disposición del Presidente, cuando se acerca un cambio de período constitucional.

Recordó que nombrar o quitar a los funcionarios que conformarán el gobierno durante el período 2016-2020 es una decisión del presidente Danilo Medina, que “tendrá en este cuatrienio más exigencias de la sociedad, porque ese 62 % de la población que lo eligió le demandará mucho más”.

“Mi opinión personal es que estaremos avanzando en términos de ser una democracia más o menos avanzada, con pantalones más largos, con ruedos más pesados, cuando en estos períodos (cambio de gobierno) los funcionarios de libre designación comiencen a acostumbrarse a renunciar y a poner sus cargos a la disposición del Presidente”, reiteró.

Consideró que la permanencia o no de funcionarios en sus puestos es un tema de eficacia y de resultados, pero que muchos peledeístas con experiencia deberían ir al partido para fortalecerlo.

Bufetes directivos

En cuanto a los problemas que se pudieran presentar para la escogencia de los bufetes directivos en la conformación de los concejos de regidores de las alcaldías del país, Mariotti señaló que poner en práctica la “regla de oro” (consenso con regidores de los partidos) ha evitado muertes, desmanes y desórdenes; pero que el Partido Revolucionario Moderno decidió romperla. Recordó a los perremeístas que el PLD tiene mayoría para actuar.



Etiquetas