Vendedores ambulante, carros publicos y Guaguas ocupan espacio publicos en el Km 9 de la atopista Duarte. Foto: Elieser Tapia.
Santo Domingo.-Choferes de transporte público mantienen arrabalizado por completo el trébol del kilómetro 9 con avenida Luperón, frente a la estación María Montez de la línea II del Metro de Santo Domingo.
Específicamente la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción y la Unión Nacional De Transportistas Afines ( Unatrafín) han establecido allí rutas y terminales de control de unidades que viajan hacia Los Alcarrizos, convirtiendo el lugar en depósito de chatarras, basuras y taller de mecánica.
Los usuarios que salen del Metro, así como los conductores que viajan en dirección norte sur cuando van hacia la avenida Independencia, son testigos del desorden urbano que se registra allí, y de la falta de escrúpulos de los choferes que hasta se orinan a plena luz del día y tiran basura por doquier.
En el extremo opuesto, vendedores informales aprovechan el período de transición y toman el área verde, la cual fue desarrabalizada años atrás por el ADN.