Árbol de la Esperanza espera apoyo a niñez

Árbol de la Esperanza espera apoyo a niñez

Árbol de la Esperanza espera apoyo a  niñez

Construción del arbol de la Esperanza,en Agora Mall/foto José de León

Santo Domingo.-En el tema de la violencia, que afecta el 67 por ciento de las familias dominicanas, la sordera, la promoción de los derechos de la niñez, así como la educación serán fortalecidos a través del apoyo que brinde la población y entidades que se solidaricen con la 4.ª Versión del Árbol de la Esperanza 2016.

La iniciativa, que arrancó el día 5 y culmina el 18 de agosto y forma parte de la responsabilidad social de Ágora Mall, en esta oportunidad es conformada con mariposas, que simbolizarán la transformación y evolución de los beneficiarios.

Las fundaciones que recibirán ayuda son Save the Children, que se propone impulsar planes educativos que contrarrestaren el método de corrección con violencia contra los niños; Nido para Ángeles, busca apoyar a 200 niños con hidroterapia cerebral; la Fundación Salesiana Don Bosco, patrocinará a 2 mil 500 niños de escasos recursos en los campamentos de verano y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, aspira 21 audífonos para niños de nuevo ingreso.

Carmen Dujarric, representante de Mercadeo de Ágora; las directoras ejecutivas de Save the Children, Alba Rodríguez, Mónika Despradel, de Nido de Ángeles, Marlon Valentín Herrera, de los Salesianos y María Jesús Pérez de Mansfield, presidenta del Instituto de Ayuda al Sordo, destacaron la importancia de que la gente se identifique y brinde soporte al trabajo que realizan.

Flores corportivas, soporte

“Para Nido de Ángeles, que trabajamos con niños y jóvenes con parálisis cerebral, queremos crearles el espacio y el personal para que tengan hidroterapia a partir de ahora”, dijo Despradel.

María Jesús de Mansfield, que educa niños con discapacidad auditiva, dijo que requieren de audífonos para poder integrar a estos a la vida productiva y la sociedad, de tal manera para que no sean discriminados, a parte de ayudar al país. Save the Children impactaría 24 comunidades y 8 mil 700 niños sin familias afectados por violencia.

El árbol abarca flores corporativas para entidades que deseen apoyar la causa y promoverse.