Los ingresos que obtiene la Toyota son más que los de Exxon Mobil

Los ingresos que obtiene la Toyota son más que los de Exxon Mobil

Los ingresos que obtiene la Toyota son más que los de  Exxon Mobil

FILE - in this Oct. 22, 2006 file photo, the Toyota sign hangs over a 2007 Yaris sedan on sale on the lot of a Toyota dealership in the southeast Denver suburb of Centennial, Colo. Toyota Motor Corp. is recalling 7.43 million vehicles in the U.S., Japan, Europe and elsewhere around the world for a faulty power-window switch ó the latest, massive quality woes for Japan's top automaker. The recall, announced Wednesday, Oct. 10, 2012 affects more than a dozen models produced from 2005 through 2010. (AP Photo/David Zalubowski, File) -----

Nueva York.-Los ingresos anuales de Toyota son más grandes que los de Apple o los de Exxon Mobil, y más o menos equivalentes a los de Goldman Sachs, JPMorgan, UBS, Credit Suisse y Barclays… juntos.

Esto podría ayudar a explicar la táctica fragmentaria de la empresa para divulgar algunos de los problemas inherentes a dirigir el fabricante de coches más grande del mundo. Sin embargo, eso no la exime.

Poco antes de que abrieran los mercados japoneses el miércoles de la semana pasada, la unidad estadounidense de Toyota envió un aviso de retiro para 482,000 modelos Prius y Lexus CT con airbags defectuosos.

Uno podría pensar que no es demasiado importante para una empresa que vende más de 10 millones de autos por año, pero si llamara a la compañía, descubriría que era la punta del iceberg.

Sumando los retiros realizados fuera de Estados Unidos por el mismo defecto, hará falta reparar 1,43 millones de vehículos.

Pero espere, hay más: mientras los operadores japoneses volvían de almorzar, el Ministerio de Transporte del país anunció el retiro de otros 1,55 millones de coches con problemas en el tanque de combustible.

Uno tendría que hablar por teléfono con el departamento de relaciones con inversores de Toyota para enterarse del total mundial por este defecto: 2,87 millones de vehículos.

En total, Toyota retiró 3,4 millones de vehículos en todo el mundo el miércoles, escribió Craig Trudell, de Bloomberg News. Podría decirse que es algo importante, pero no hallará ni una pista de eso en la página de relaciones con inversores de la empresa, en su sala de redacción de noticias corporativas globales o en sus presentaciones ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

En parte se explica porque la mayor parte de las regulaciones para automóviles se hace al nivel de estados nación, mientras que las automotrices son globales.

Toyota hace lo correcto con sus clientes al avisarles cuando tiene un problema con sus vehículos. Pero está defraudando a sus inversores al hacer que esa información sea tan difícil de cuantificar al nivel de la empresa.
No es la primera vez que una revelación de Toyota se queda corta.



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