Escasea medicamento para leucemia de niños

Escasea medicamento para leucemia de niños

Escasea medicamento para leucemia de niños

Santo Domingo.-La escasez en el mercado nacional del medicamento Mercatopurina pone en peligro la vida de alrededor de 100 niños pacientes de leucemia.

Desde hace semanas la medicina no está disponible en el mercado local y los centros médicos que trabajan con niños con cáncer tampoco tienen disponibilidad del mismo.

“Se trata de un medicamento que se debe proporcionar a los niños y niñas pacientes de leucemia durante su tratamiento en el hospital.

Se debe suministrar una dosis diarias por 2 años y 4 meses dependiendo de cada caso”, informa Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación de Amigos contra el Cáncer Infantil (Facci).
La fundación, a través del contacto con instituciones similares, localizó 100 frascos de 25 pastillas cada uno con un precio de 52 dólares por unidad.

“Una institución homóloga a nosotros en Buenos Aires, Argentina nos ayudó a diligenciar esta cantidad del medicamento.

Ya contamos con el permiso de Salud Pública para traerlo al país y ponerlo a disposición de nuestros niños que padecen esta enfermedad”, explicó.

En este sentido la Facci junto a AgoraMall desarrollarán un operativo para recaudar fondos para costear la compra de este medicamento.

“Sálvame con una flor” se realizará desde el 23 al 30 de mayo. La fundación tendrá un ‘stand’-en el “mall” donde se venderán flores confeccionadas en telas y un ‘pin’ alusivo a la flor, piezas elaboradas por el diseñador dominicano Jusef Sánchez.

“Acudimos a la solidaridad y compromiso de los dominicanos para que con su aporte podamos asegurar el suministro que necesitan nuestros pacientes”, manifestó Sánchez.



Noticias Relacionadas