JCE hará conteo electrónico y manual

JCE hará conteo electrónico y manual

JCE hará conteo electrónico y manual

jce

Santo domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó ayer que a nivel congresional y municipal los votos se cuenten bajo la misma modalidad del presidencial, o sea de manera electrónica y luego manual, prevaleciendo el segundo en caso de que se registre alguna disparidad.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, explicó en rueda de prensa que una vez concluido el escrutinio electrónico se contará manualmente el 100 por ciento de los votos municipales y congresionales, igual como se había dispuesto con el presidencial la semana pasada.

Con esa medida la JCE complace un pedido que venían formulando los candidatos de la oposición.

Fue específico en que eso provocará dificultades de horario y tiene además complicaciones logísticas para la JCE, porque tiene que hacer nuevos ajustes, pero que se harán esfuerzos para garantizar que las cosas se hagan de la mejor manera.

“Para ilustrar a la opinión pública, en la reunión de ayer al recibir al expresidente Andrés Pastrana, el presidente de la Junta le solicitó al Jefe de Misión de la OEA que antes de la Junta discutir este tema se reuniera con todos los candidatos presidenciales y con sus representantes, para que les preguntara de manera definitiva cuál era su solicitud”, contó Rosario Márquez.

Además se le informó al jefe de la Misión de la OEA que iban a esperar esa gestión para luego reunir el Pleno, a fin de que informara el resultado de esa gestión.

Indicó que el jefe de la Misión de la OEA actuó a solicitud del presidente de la JCE, avalada posteriormente por el Pleno.

En la tarde de ayer el jefe de la Misión de la OEA le informó a Rosario Márquez que había conversado con los miembros de los citados partidos, salvo con el presidente Danilo Medina, lo que se piensa hacer mañana, y estos candidatos plantearon que deseaban que se realizara el conteo de los votos de manera digital y manual.
Rosario dio una rueda de prensa luego de terminar la reunión del Pleno.



Noticias Relacionadas