El cilantro aparece en platillos de todo el mundo. Las hojas frescas a menudo se esparcen en los platillos y la raíz se usa en Tailandia para brindar ese poderoso y distintivo sabor a su cocina.
Tal vez usted sabe que el cilantro es uno de los ingredientes principales de la salsa en un restaurante mexicano.
El cilantro, también llamado culantro y pebre, tiene un aroma característico dado a sus aceites esenciales concentrados.
Este aroma cautivador puede ser responsable de la incorporación que los humanos intuitivamente hicieron del cilantro a su dieta por razones saludables.
Esta hierba tiene varios beneficios, no solamente es de uso común y un ingrediente que en forma de semilla se encuentra en muchas recetas sabrosas y exóticas, también es un poderoso agente limpiador natural. El cilantro ha sido usado efectivamente para remover metales y otros agentes tóxicos del cuerpo.
Mozzarella con cilantro y limón
Ingredientes
1 diente de ajo grande, 4 ramitas de cilantro fresco
La piel de medio limón
1/4 c/p de pimienta
1 c/s de parmesano recién rallado
4 c/s de aceite de oliva extra virgen
Sal (opcional)
2 bolas de mozzarella.
Preparación
Pelea el diente de ajo, córtelo por la mitad y retira el germen del interior. Rállelo depositándolo en un bol para hacer el aderezo.
Lavar y secar bien el cilantro, utilizar sólo las hojas, córtelas bien finas con un cuchillo bien afilado, y añádirlas al bol.
Lavar bien el limón, sécarlo y rallar su piel, puede poner la cantidad que desee, el toque que aporta a este aperitivo es excelente. Añada la piel del limón a los ingredientes anteriores, y también la pimienta, la cantidad también la puede variar al gusto, según el picante que le quiera aportar al plato.
Finalmente, ralle el queso parmesano, añádalo a la preparación junto al aceite de oliva virgen extra, mezcle bien y reserve.
Escurra las bolas de mozzarella y a continuación córtelas en seis rodajas.