Candidatos harán propuestas en medios del Grupo Corripio

Candidatos harán propuestas en medios del Grupo Corripio

Candidatos harán propuestas en medios del Grupo Corripio

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), durante su participación en el programa “Las propuesta de los candidatos, que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio, expuso los principales puntos de su programa de gobierno. Santo Domingo RD. Hoy 18042012.Ana Mármol.

Santo Domingo.-Con la presentación de Pelegrín Castillo, candidato presidencial del partido Fuerza Nacional Progresista, se inicia hoy la serie “Las Propuestas de los Candidatos” que auspicia el Grupo de Comunicaciones Corripio con el objetivo de debatir a fondo los programas de gobierno.

Siete de los ocho candidatos presidenciales confirmaron su participación en los debates programáticos que serán transmitidos por los canales 2, 11 y 39, de Teleantillas, Telesistema Dominicano y Coral, así como por las radioemisoras 95.7 FM y HIJB 830 AM, en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 7:00 a 9:00 de la noche por Teleantillas

Ejecutivos de los periódicos Hoy, El Nacional y EL DÍA participarán en los paneles, junto con los de los departamentos de prensa de los canales televisivos del Grupo Corripio.

Luis Eduardo Lora (Huchi) y Juan Bolívar Díaz serán los moderadores.

Para mañana está programada la participación de la candidata del Partido de la Unidad Nacional, Soraya Aquino. El miércoles concurrirá Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Para cerrar el primer ciclo estará el jueves la candidata de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal.

En la segunda semana estarán el lunes 25 Hatuey Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata, el martes 26, Guillermo Moreno, del partido Alianza País.

El miércoles 27 participará Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y aliados.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y aliados, Danilo Medina, estaba programado para comparecer el jueves 28, al igual que Abinader, en horario de 8.00 a 10.00 de la noche, pero no confirmó su participación.

La invitación a todos les fue cursada el 1 de marzo. Medina participó en esa serie de programas en 2000 y en 2012.

Construyendo una tradición electoral

“Las Propuestas de los Candidatos” se realizó por primera vez en 1996, con José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández y Jacinto Peynado. Siguió en el año 2000 con Danilo Medina e Hipólito Mejía.

En 2004 participaron Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Eduardo Estrella.

En el año 2008 Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Pedro de Jesús Candelier y Trajano Santana.

En 2012, además de Medina, participaron Hipólito Mejía, Max Puig, Julián Serulle, Guillermo Moreno y Eduardo Estrella.