37 familias desalojadas ocupan gobernación de Samaná

37 familias desalojadas ocupan gobernación de Samaná

37 familias desalojadas ocupan gobernación de Samaná

SANTO DOMINGO.- Unas 37 familias que el pasado viernes fueron desalojadas de unos terrenos en la comunidad Cueva de Agua, distrito municipal de Las Galeras ocuparon la gobernación de Samaná, hasta tanto las autoridades busquen una solución a su situación.

Niños, hombres y mujeres, algunas de ellas embarazadas, duermen, comen y hacen sus necesidades fisiológicas en la gobernación, en espera de una solución del problema.

Las familias desalojadas ocupaban unas 1,100 tareas de tierra, ubicadas en la comunidad Cueva de Agua,  desde hace 70  años.                                                                                 

Los afectados identificaron a los responsables del desalojo solo como la familia Rodríguez, quienes son los herederos de los terrenos.

“Fueron realizados más de 35 acuerdos amigables, donde los dueños cedían mitad de lo ocupado. Se firmaron (Carta Constancias), entre la familia mencionada y los desalojados y de repente hacen este desastre” dijo Francis Fabré, vocero de los afectados.                                                                                    

Explicó que el pasado viernes, como un huracán, un contingente policial se apersonó al lugar y derrumbó casas, cortó frutos y destruyó todo lo que encontraron a su paso.

Francis Fabré, de nacionalidad Española, dijo que se mantienen abiertos al diálogo. Al mismo tiempo informó que el senador Prim Pujals, los diputados Juan José Morales y Miguel Ángel Jazmín les han dado su respaldo.

Sindicatos de choferes, Iglesias, Fundaciones entre otros, llevan comida, agua, frazadas, colchones y otras ayudas a la gobernación donde permanecen los desalojados.                                      

Los terrenos permanecen más de 15 hombres armados, unos vestidos de civil, y otros con ropa militar.           

Fabré precisó que para este martes en hora de la mañana se reunirán algunas autoridades de la provincia y de Santo Domingo, encabezadas por Prim Pujals, quien aseguró a los desalojados que solucionará el conflicto.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS