Domínguez Brito: "Por el momento no habrá investigación sobre acusaciones de Quirino"

Domínguez Brito: «Por el momento no habrá investigación sobre acusaciones de Quirino»

Domínguez Brito: «Por el momento no habrá investigación sobre acusaciones de Quirino»

Por: Miguel Ángel Solano

San Cristóbal.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy en San Cristóbal que por el momento no investigarán las denuncias hechas por una persona que se identifica como el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, en contra el expresidente Leonel Fernández, a quien asegura le dio RD$ 200 millones para su campaña electoral.

«El caso Quirino se manejó a través de la cooperación internacional con los Estados Unidos mediante una investigación que hizo la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA). Ese caso se manejó con toda firmeza y transparencia, y hubo una voluntad de todos los organismos para que ese cartel del narcotráfico fuera desmantelado», expresó.

IMG-20150218-WA0017

Destacó además, que la justicia norteamericana investigó profundamente el caso durante casi 10 años y logró se golpeo seriamente esa estructura, y dijo que por el momento lo más importante para el Ministerio Público es es seguir ejerciendo su rol, «estamos abiertos a combatir el narcotráfico».

«No puedo decirte en este momento si vamos a iniciar una investigación. nosotros seguiremos colaborando con las autoridades norteamericanas», manifestó.
Domínguez Brito habló en esos términos luego de inaugurar la nueva Procuraduría Fiscal de San Cristóbal.



Noticias Relacionadas