Conoce cuáles son las 3 claves para superar una crisis matrimonial

3 claves para superar una crisis matrimonial

3 claves para superar una crisis matrimonial

Pareja enfadada

Superar una crisis matrimonial no es nada fácil. Estamos rodeados de historias de amor felices, de gente que parece que lo tiene todo claro y que nunca experimenta problemas en sus relaciones. Por eso, cuando notamos que algo va mal con nuestra pareja, solemos sentirnos mal. Igualmente, nos preocuparnos en exceso por lo que está pasando, como si los demás no tuvieran sus propias crisis.

Sin embargo, tener una crisis matrimonial no tiene que ser el fin del mundo. Si se gestionan bien, los problemas de pareja pueden ser una oportunidad para crecer. De la misma manera, podemos conectar con lo que es importante para nosotros, para reforzar nuestro compromiso y para mejorar la calidad de la relación.

Cómo superar una crisis matrimonial: 3 ideas para lograrlo

Según Díaz-Loving (1999) las crisis matrimoniales y de pareja son habituales y responderían a un ciclo natural de acercamiento-alejamiento. Después de un período de armonía y felicidad, ocurren acontecimientos externos o internos que nos hacen entrar en una fase de distanciamiento y crisis. Sin embargo, esto es algo totalmente normal. La diferencia entre unas parejas y otras está en saber aprovechar esas crisis para crecer y avanzar en la relación de pareja. A continuación hablaremos sobre ello.



Avatar

El Día