La prevención

La prevención

La prevención

Todo el aparataje de seguridad y preventivo con motivo de las festividades de la Navidad y fin de año está montado. Todo el accionar de las autoridades y los organismos de socorro fue anunciado oficialmente, con un despliegue de brigadas a nivel nacional.

¿Entonces, qué falta? Pues, la cordura de la población en su desplazamiento por las principales autopistas y avenidas del Distrito Nacional y del interior, a fin de evitar hechos lamentables que lleven luto y desasosiego a las familias dominicanas.

La alerta ha sido lanzada, por lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte advierte con la detención de los conductores borrachos o que hayan ingerido alcohol.

Sin excesos

El presidente Danilo Medina no se ha quedado atrás en su exhortación a la ciudadanía para que mantenga la cordura y la prudencia durante la Navidad y la celebración del fin de año.

Este llamado va en la tónica de que los dominicanos puedan festejar en calma y en paz sin el dolor de perder un ser querido por alguna imprudencia o indelicadeza.

La vigilancia

Ciertamente que hay un mayor patrullaje en las avenidas y calles del Distrito Nacional, lo que sirve de freno a los delincuentes que hayan pensado en sembrar un estado de zozobra e inquietud en la población.

Son visibles los agentes de la Policía Nacional en las arterias comerciales y en las vías más concurridas de la Capital, lo que lleva tranquilidad a las personas que se desplacen por los establecimientos para adquirir artículos que realmente necesiten. Sin embargo, los esfuerzos deben ser reforzados en la medida que transcurran estos días festivos y para que se mantenga la calma.

Mucha basura
En muchos barrios del Distrito Nacional se observan montones de desperdicios en sus calles, lo que constituye focos de contaminación que atentan contra la salud de sus residentes. En el ensanche Luperón y barrio María, por citar algunos, es común la acumulación de la basura y las autoridades no hacen nada.



Etiquetas

Noticias Relacionadas