Martes, 21 de mayo, 2019 | 5:08 pm

20% de medicinas son falsificadas

6 NACIONALES 5-1,p01


Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, informó que el 20% de los medicamentos que compra la ciudadanía en las farmacias de la región Norte, especialmente en la provincia Espaillat, son falsificados, lo que fue determinado por un levantamiento realizado en la zona.

Manifestó que en la referida provincia fue iniciada la venta de medicamentos alterados con la oferta de muestras médicas y que todavía existe un alto porcentaje en el mercado, además de productos con irregularidades.

Las autoridades ordenaron el cierre de los Almacenes Polanco Uno y Dos de Moca, donde se decomisaron millones de pesos en medicamentos falsificados.

Además, la Procuraduría ha identificado algunos puntos donde funcionan laboratorios clandestinos de medicamentos falsos en la región Norte, propiedad de personas “desaprensivas” que han hecho un negocio de esa actividad.

Brito Peña señaló que la provincia Espaillat está en la mira para actuar en consecuencia, porque se ha intensificado la falsificación de medicamentos.

Expresó que los allanamientos son realizados con inspectores del Ministerio de Salud Pública y de otros organismos del Estado.