¿Cuál es la situación actual por la que atraviesa este municipio y en particular el Ayuntamiento? Afrontamos las mismas dificultades deficitarias que el país.
La Ley 176-06 nos otorga un diez por ciento del Presupuesto de la nación. Sin embargo, estamos terminado un año en que apenas recibimos un 4 por ciento y alguito más, a sabiendas de que la gasolina está cara y tenemos más población, según el último Censo Nacional.
¿Cuántos habitantes tiene esta población y cómo repercute esa falta de recursos en estos ? Tenemos sesenta mil. La escasez de recursos limita el arreglo de las calles que están en mal estado, la señalización y, por supuesto, limita el servicio de recogida de basura, aunque hemos logrado un control estricto, ya que eso propaga plagas que generan enfermedades.
¿Obras Públicas le ha brindado apoyo como a los demás cabildos, siendo usted del Partido Revolucionario? Si supieras que sí, acabamos de firmar un convenio con el ministro de Obras Públicas (Gonzalo Castillo) y nos prometió una Navidad sin hoyos. y esa es una buena noticia de parte del Gobierno.
¿Cómo es su relación con el Gobierno? Tenemos un compromiso firme con la población, por lo que también vamos a colaborar con el sector oficial y todo lo que vaya en beneficio común hay que apoyarlo.
¿Cuáles obras importantes hay aquí paralizadas por falta de recursos? El mercado municipal, que aunque no lo inicié yo lo considero muy importante para la comunidad, porque Guerra era una población cañera, ahora es una población desempleada. Su logramos aprovechar los terrenos baldíos, mejoran las condiciones.
¿Por dónde ronda el desempleo? Gracias a la zona franca canadiense Gildan estamos en un 50%, de lo contrario fuera más alto. Guerra vive de esa empresa.