Argo le da la victoria a Ben Affleck en el Oscar

Los Angeles.-En una noche en que todas las miradas se giraron hacia el corazón de Hollywood, no hubo grandes sorpresas y los premios Oscar 2013 estuvieron de lo más repartidos.
Argo se convirtió en la película del año, tal y como apuntaban todas las apuestas, y se llevó tres premios -mejor película, mejor montaje y mejor guion adaptado-.
Nunca pensé que volvería, pero lo he hecho, dijo un emocionadísimo Ben Affleck con lágrimas en los ojos y en referencia a su victoria por el guión de El indomable Will Hunting en 1997 junto a su buen amigo Matt Damon.
Su tercera película
Affleck recibió el Oscar por su tercer filme como director, un premio que sorprendentemente lo anunció la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, desde la Casa Blanca. Argo le da la victoria a Ben Affleck, mejor película del año.
La no inclusión de Affleck en mejor dirección dio vía libre al director taiwanés Ang Lee, que se llevó el premio por La vida de Pi, una de las pocas sorpresas de la ceremonia.
El reciente filme del ya oscarizado Ang Lee por Brokeback Mountain se llevó el mayor número de premios, un total de cuatro -mejor director, mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor banda sonora original-.
Gracias Dios del cine, dijo el cineasta de La vida de Pi, que le arrebató a Steven Spielberg su tercer Oscar por Lincoln, una de las grandes derrotadas de la noche al obtener solo dos premios de los doce a los que aspiraba, y tuvo que conformarse con el de mejor actor para un magistral Daniel Day-Lewis.
Los Miserables coronó a Anne Hathaway como Mejor Actriz de Reparto; el filme también logró los premios por Mezcla de Sonido, Maquillaje y Vestuario.
Django unchained dio a Tarantino el premio por Guión Original y a Christoph Waltz como Mejor Actor de Reparto.
Adele interpretó el número musical de Skyfall, tema por el que minutos después ganó en la categoría Mejor Canción Original.
Etiquetas
Artículos Relacionados