Santo Domingo.-Mario Vargas Llosa tiene sus maletas preparadas para venir al país en la mañana de hoy para participar esta noche del último ensayo de la obra Al pie del Támesis, de su autoría, y que producen los hermanos Freddy y Danilo Ginebra.
Danilo Ginebra, director del montaje, informó en rueda de prensa en Casa de Teatro que el laureado escritor estará aquí hasta el viernes y que, incluso, estará presente la noche del estreno, que será mañana a las 8:30 de la noche.
La verdad es que no tenemos palabras para agradecer el gesto de Vargas Llosa de honrarnos con su presencia mañana, y lo que más nos llamó la atención es que no quiso que le cubriéramos nada, ni siquierea el hotel, ya que él decidió cotearse su pasaje de avión y estadía aquí, dijo un emocionado Danilo Ginebra.
Informó que Al pie del Támesis será presentada del 15 al 20 de este mes en Casa de Teatro, con las actuaciones de Patricia Muñoz y Hensy Pichardo.
La obra tendrá escenografía de Miguel Ramírez, vestuario de Hilda-Chely- Morán, y fotografía de Patricia Banks.
En este montaje teatral También participa una banda musical en vivo dirigida por Fellé Vega y compuesta por Julio Báez en el violín; Hipólito Jean en los teclados; Rigo Cabrera en el bajo y Laura Cross y Cruz Monty, en los coros.
Con La Chunga
Ginebra recordó que en 2009 dirigió en ese mismo lugar la pieza teatral La Chunga, también de Mario Vargas Llosa, a la que el escritor asistió y cuando terminó la presentación le dijo que estaba muy bien hecha.
A los dos días, antes de marcharse, Vargas Llosa le escribió a Yanela Hernández, que era la protagonista de esa obra: Para la mejor Chunga que he visto, lo que les llenó de emoción y así lo hizo con cada uno de los personajes de ese elenco, dijo Danilo Ginebra.
La obra
Al pie del Támesis aborda el tema de la identidad y la sexualidad. Ginebra indicó que como es un tema difícil de tratar, ha sido cuidadoso en exponer una historia de este tipo, intercalando la ficción y la realidad.