…En las próximas horas

…En las próximas horas

Cada vez que la Policía carece de pistas para resolver un crimen y los periodistas presionan para que se les diga algo concreto, el llamado “Cuerpo del Orden” recurre a la frase cliché de que se ofrecerán detalles “en las próximas horas”.

Parecería que la dicha frase está a flor de labios de los policías y que es una fórmula ya consabida para salir del paso. Lo cierto es que ya nos estamos acostumbrando a que “los atracadores serán capturados en las próximas horas”, “el orden será restablecido en las próximas horas”, “se espera que el delincuente se entregará en las próximas horas” y todo quedará resuelto “en las próximas horas”.

Como si se tratara de un virus contagioso, la frasecita ha contaminado ya a varios presentadores de noticias por televisión, que la repiten por su cuenta una y otra vez hasta el cansancio.

Yo, por mi parte, cada vez que oigo el cliché mentado, me predispongo y pienso automáticamente que todo lo que se promete para “las próximas horas” no va a suceder nunca. Y hasta ahora, no me he equivocado.



El Día

Etiquetas