Jueves, 18 de octubre, 2018 | 6:40 pm

Trasladan otros 37 privados de libertad de cuarteles policiales a centro de corrección de Mao

Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.
Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao.


VALVERDE.- El Ministerio Público informó que procedió al traslado de otros 37 privados de libertad de diferentes cuarteles de esta provincia al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao para el cumplimiento de medidas de coerción por diferentes delitos.

La institución informó que con este nuevo grupo de internos que fue trasladado desde el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional y el Cuartel de Pueblo Nuevo al CCR de Mao, suman 98 los privados de libertad llevados a otros centros, entre ellos varias mujeres, como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio Público para descongestionar los recintos penitenciarios.

Al encabezar la operación, la fiscal titular de Valverde, magistrada Aura Luz García, explicó que en coordinación con las autoridades del Modelo de Gestión Penitenciaria y de la Dirección General de Prisiones hacen las diligencias de lugar para el traslado de los internos cumpliendo los protocolos establecidos.

Dijo que en cumplimiento de las directrices trazadas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, procuran que los internos cumplan prisión en condiciones dignas y que se les garanticen sus derechos a una alimentación adecuada, educación, asistencia médica, recreación y que se les ofrezca un trato humano.

En torno a los trabajos que llevan cabo en los cuarteles, precisó que han aumentado los controles para evitar que permanezcan en esos recintos los privados de libertad en cuyos casos ya se han emitido las resoluciones correspondientes para el cumplimiento de medidas de coerción en los centros penitenciarios.

“Continuamos trabajando y haciendo los trámites correspondientes para evitar que en los cuarteles se esté cumpliendo medidas de coerción privativas de libertad”, expresó la representante del Ministerio Público en Valverde.

Dijo que el traslado de los 37 internos al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao se llevó a cabo en orden y bajo estrictas medidas de seguridad.

La magistrada Aura Luz García adelantó que alrededor de 31 internos que se encuentran en varios cuarteles en similar situación, serán trasladados próximamente al referido Centro de Corrección y Rehabilitación.