Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 3:08 am

Testigos afirman buscaron dinero en casa de jueza

La magistrada Awilda Reyes fue enviada a la cárcel Nayayo Mujeres.
La magistrada Awilda Reyes fue enviada a la cárcel Nayayo Mujeres.


Santo Domingo.-El director de la Escuela de la Carrera Administrativa del Poder Judicial, Justiniano Montero, testigo en el proceso que se le sigue a los magistrados Awilda Reyes y Francisco Arias Valera, dijo que fue él quien buscó la suma de RD$350 mil en la casa de la jueza, donde asistió acompañado de ella, del secretario del Consejo del Poder Judicial, Edgar Torres, y la pareja de la magistrada Harold Echavarría.

Montero indicó que después de recoger el dinero lo llevaron al despacho del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, donde entraron todos, menos el compañero de la jueza.

Ellos le reclamaron a la jueza y le explicaron las consecuencias que eso le podría traer, situación que la hizo llorar y por lo que a partir de ese momento se mantuvo triste.

En tanto el secretario Torres, quien también fue presentado como testigo, confirmó lo dicho por Justiniano Montero, agregando que por la situación el presidente de la SCJ estaba muy molesto.

Previo a esto los procuradores adjuntos de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentaron acusación contra Awilda y el exconsejero, solicitando prisión preventiva contra ambos, mientras que sus abogados pidieron libertad pura y simple por entender que sus defendidos son inocentes de lo que se les imputa.

El caso es conocido por el juez de instrucción especial Ramón Horacio González.

El proceso que inició a las doce del mediodía de ayer se extendió hasta pasadas las nueve de la noche, debido a que durante el desarrollo las parte presentaron varios incidentes.