Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 1:35 pm

Diputados rechazan por novena vez solicitud de Faride para investigar caso Joao Santana

dlxtbz6wwae1vlk


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados rechazó  por novena ocasión la solicitud de cambio de agenda para incluir el proyecto de resolución que pide crear una comisión especial que investigue los contratos de publicidad, erogados por el Gobierno a las empresas Cine y Art 2013 SRL y Polis Caribe 2013, pertenecientes al publicista Joao Santana.

La solicitud fue hecha nuevamente por la diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful, durante la primera sesión presidida por el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

“La @DiputadosRD rechaza por novena vez, nuestra solicitud de modificación de agenda para q se introduzca la resolución que crea la Comision de Investigación a la contrataciones públicas hechas por el gobierno con Joao Santana y Monica Moura. Y luego dicen q NO hay oposición”, posteó indignada Raful a través de su cuenta de Twitter.

También cuestionó el planteamiento que realizó la diputada peledeísta Rudy Méndez durante su turno, quien argumentó que “no se puede jugar con planteamientos inviables para modificar la agenda del día”.

““Planteamientos inviables” dice la colega. Sería bueno preguntarle ¿en qué consiste la “inviabilidad” de una solicitud de investigación? ¿En la voluntad politica de sus jefes, que firman los contratos?”, manifestó en otro tuit.

Hay que recordar que Raful propuso el proyecto tras denunciar que el Gobierno renovó un contrato con el publicista después de terminar uno en diciembre de 2015, pese a la detención de Santana en Brasil por casos de corrupción.

faride