Domingo, 14 de octubre, 2018 | 4:13 pm

Policía mata a uno de los asaltantes del Banco Popular del ensanche Isabelita

El asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita se produjo el 28 de junio pasado.
El asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita se produjo el 28 de junio pasado.


SANTO DOMINGO.-Agentes de la La Policía Nacional ultimaron este viernes a uno de los hombres que asaltaron una sucursal del Banco Popular el pasado 28 de junio.

Daniel Lorenzo de los Santos (a) Nariz, cayó abatido en un “intercambio” de disparo con agentes de la Policía en San Cristóbal. Era buscado por tener siete órdenes de arresto en su contra por su participación de diferentes hechos delictivos.

De acuerdo con un informe preliminar suministrado por la Policía, Lorenzo de los Santos (a) Nariz fue localizado por los agentes actuantes, en momentos que se encontraba en el paraje La Llanada del sector El Jamey, de San Cristóbal, acompañado de un hombre solo identificado como “Julio”, quien portaba un arma de fuego.

“Cuando ambos notaron la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los miembros actuantes, quienes se vieron en la necesidad de proteger sus vidas repeliendo la agresión, resultando herido uno de los componentes de la patrulla, el cabo policial Juan Francisco Guzman Rodríguez, mientras que cayó abatido el antisocial en mención”, dijo la Policía.

Indicó que al occiso se le ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TXH09064, con su cargador y 11 cápsulas, que portaba de manera ilegal. En tanto que su acompañante “Julio” emprendió la huida.

Prontuario delictivo

Lorenzo de los Santos (a) Nariz era el individuo que fue captado por las cámaras de seguridad de la citada sucursal bancaria afectada, la cual está ubicada en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, con el rostro descubierto, vistiendo un chamaco, chaleco antibalas y un gorro color negro, frente a una de las cajas de atención al cliente.

Se recuerda que tanto él y sus cómplices, portando armas de fuego de diferentes tipos y calibres, amenazaron a los empleados, clientes y vigilantes, logrando sustraer altas sumas de dinero en pesos, dólares y euros.

En otro hecho, el apodado “Nariz” era perseguido por haber herido de bala al sargento mayor Carlos Geraldo Victorino González, el pasado 31 de agosto, durante una persecución policial en esa provincia.