Miércoles, 12 de diciembre, 2018 | 10:36 am

Pastor asesinado en La Romana habría sido confundido con un hermano del narco Pascual Cabrera

Pastor Santo Cedeño del Rosario.
Pastor Santo Cedeño del Rosario.


SANTO DOMINGO.-El abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario fue asesinado por sicarios al ser confundido con el hermano de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, uno de los principales narcos del país.

El hoy occiso habría sido confundido con Julio César Cabrera (Julín), también abogado y hermano del narco. Según la Policía, la orden del crimen la impartió Félix Antonio Martínez Valdez (Liquito), quien guarda prisión en la cárcel pública de El Seibo por otro caso.

El autor intelectual, para cometer el hecho, habría contactado a los imputados Felipe Valerio, Carlos Alfredo del Rosario de Jesús (a) Supite o Pipe y Natanael de Jesús Severino, a quienes les ofreció la suma de RD$200,000 para que asesinaran al abogado Julín Cabrera, y a quienes entregó una foto de este.

El imputado Supite o Pipe ubicó por error al pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien le quitaron la vida de varios disparos cuando se encontraba en el interior de un vehículo frente a la iglesia Arca de Cristo, ubicada en la calle Doctor Ferris, en La Romana, el pasado 17 de octubre.

Cuando los agentes apresaron a los acusados les ocuparon las prendas que vestían el día del hecho, y la motocicleta marca Yamaha RX 115, color rojo con rosado.

El Ministerio Público solicitará medidas de coerción a los imputados.

Otro

Se recuerda que en el año 2010, un ingeniero fue asesinado a balazos tras ser confundido por Winston Rizik Rodríguez (el Gallero), cuando transitaba en su yipeta por la avenida Winston Churchill, debido a una disputa entre Cabrera y Rizik por tener el control zona este del país.
Esta lucha ya ha dejado varias muertes.

Investigación

— Víctimas
Los presuntos sicarios, además del asesinato del abogado, también están vinculados en la muerte de Efraín Santana Páez y de herir a Miguel Ferreras de la Cruz (a) Totúa y Santo Benito Mercedes.