Martes, 16 de octubre, 2018 | 1:41 am

Mexicali deja en terreno Mazatlán

C.J. Retherford, de las Águilas, es saludado por sus compañeros.
C.J. Retherford, de las Águilas, es saludado por sus compañeros.


México.-C.J. Retherford sacudió un doble remolcador en el fondo de la novena entrada para dar a los vigentes campeones Águilas de Mexicali una dramática victoria el lunes por 2-1 sobre los Venados de Mazatlán, en el arranque de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la primera ronda de postemporada, los ganadores de las tres series al mejor de siete encuentros avanzan a semifinales y el cuarto lugar es ocupado por el mejor de los tres equipos derrotados.

Anthony Carter lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro De Santiago Gutiérrez (0-1), tras permitir una carrera sin poder sacar outs en su relevo. A la ofensiva destacó Luis Juárez con un cuadrangular solitario en la séptima entrada que empató el juego anteRoy Merritt, que lució por Mazatlán con ocho entradas de apenas tres hits y una carrera pero se fue sin decisión.

En Navojoa, una brillante apertura de Eddie Gamboa guio a los Mayos a una victoria por 5-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de su serie por un boleto a las semifinales del circuito.

Gamboa (1-0) aceptó apenas un imparable en siete entradas en blanco con cinco abanicados para reclamar el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Barry Enright (0-1).

En Culiacán, Anthony Vázquez superó al Tyler Alexander en un apretado duelo de lanzadores, y los Tomateros de Culiacán se llevaron el primero juego de la serie por 2-1.