Lunes, 12 de noviembre, 2018 | 1:26 pm

Medina inauguró ayer el centro comercial Sambil Santo Domingo

http://eldia.com.do/image/article/146/460x390/0/F032D0ED-E6CC-44BA-9D6C-5A8B4142174F.jpeg


Santo Domingo.-Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado ayer, tras seis meses de apertura, Sambil  Santo Domingo, “el centro comercial más grande de República Dominicana”.

El acto de inauguración oficial inició con un corte de cinta a cargo del presidente Medina y de Salomón Cohén, fundador del centro comercial;  continuó con un recorrido por varios pasillos de Sambil y   presentaciones artísticas.

Mejor país para invertir

Al dar la bienvenida, el empresario Manuel Corripio  dijo a los ejecutivos de Sambil que la República Dominicana es el mejor país de la región para invertir, por la seguridad jurídica existente y las facilidades otorgadas por el Gobierno a las “inversiones honestas, bien planteadas y sin demandas de privilegios irritantes por el solo hecho de ser extranjeros”.

 Dijo que Sambil constituye el proyecto más importante en términos comerciales, por su estructura de esparcimiento.

Mientras que   Miguel Vargas Maldonado  explicó que desde el inicio  Sambil ha sido una fuente de generación de empleos que aporta  mucho al desarrollo nacional.

“En el proceso de construcción contó con unos 250 profesionales y técnicos y unos tres mil obreros,  en su  operación generará unos dos mil empleos directos y unos 3 mil indirectos”, dijo.

Similitud en ambos países

  Alfredo Cohén dijo que Sambil escogió a la República Dominicana como primer país para construir fuera de Venezuela  por la similitud existente entre los dos países.

Estructura

La estructura de  Sambil tiene  350 locales comerciales, 2 mil 400 puestos de estacionamiento; acuario marino en forma de pórtico, y un sistema de seguridad  24 horas al día. Hasta la fecha están abiertos 150 locales comerciales y en los próximos 30 días abrirán  otros 20 negocios.

Sambil: en  buen momento

El empresario Manuel Corripio dijo ayer que Sambil no solo llega a invertir al mejor país, sino en “el mejor momento, con un  presidente como Danilo Medina, quien ha demostrado su compromiso con la inversión extranjera”.

Dijo que Medina, al igual que la familia Corripio y Cohén, es un trabajador incansable con una visión de futuro donde otros solo ven problemas.

“En este país lo único que  hemos recibido han sido bendiciones y la fortuna de contar con grandes oportunidades de crecer y aportar al desarrollo nacional”, dijo.