Los alimentos que llegan con la Navidad

Dominicanos son reconocidos por sus sabrosos condimentos

32v-10_1p01


La Navidad es una época para celebrar, y quizás en ningún lugar en la tierra esto es más cierto que en la República Dominicana.

Los ciudadanos de esta nación caribeña somos tan ricos en espíritu navideño que ponemos nuestros corazones y almas en la preparación de la más deliciosa comida tradicional dominicana, es nuestra forma de hacer que el tiempo de Navidad sea especial.

Los dominicanos somos reconocidos por los sabrosos condimentos que invertimos en nuestras preparaciones.

La época que se acerca nunca la podemos comparar con otra en el año, por los exquisitos bufés preparados para una de las fiestas más grandes del año, como la Navidad. Podemos comer un mismo plato todo el año, pero en Navidad sabe diferente.

Pollo y cerdo asado

Este es considerado como el plato principal en cualquier cena de Navidad dominicana. Esta carne asada es lo que ocupa la mayor parte del tiempo y dedicación en la preparación.

Pasteles en hojas

Los pasteles se sirven generalmente en Navidad y se han convertido en un elemento básico en la cocina dominicana, ¡algo que nos encanta disfrutar en muchas celebraciones.

Empanadas y ensalada

Una deliciosa envoltura de masa de yuca frita, llena de diferentes rellenos para adaptarse a su gusto: carne de res, pollo, queso. La carne se combina a menudo con pasas.

La ensalada rusa, deliciosa combinación de zanahoria, papa, es un plato que acompaña la carne de cerdo o pollo servido en la cena de Navidad o de Año Nuevo.

Pan telera

El pan ‘telera’ ha sido parte de la tradición de la Navidad durante décadas, si no más. A medida que se acerca esta temporada, uno de los signos clásicos es la aparición de la “telera” en los puestos de venta de carne de cerdo asado.

Ponche

Una Navidad sin ‘ponche’ para nada se considera la Navidad. Es una bebida a mitad de camino entre trago y postre. Es cremoso, dulce y con el toque fantástico de las especias y el ron.

Turrón

A los dominicanos les encanta el dulce, por lo que después del banquete el ‘turrón’ es la solución.

Frutos secos

Se colocan en la sala de estar para mantener a los amigos y familia comiendo algunos aperitivos antes de que la cena se sirva.

Manzanas, uvas y peras

Estas 3 frutas van de la mano en cualquier fiesta típica navideña dominicana.

Gomitas

Se tienen a disposición del que busca un toque dulce al terminar de cenar.

Publicidad
Publicidad