Lajun pide arbitraje internacional para determinar precio de tonelada basura

lajun


Santo Domingo.-La empresa Lajun Corporation anunció hoy el retiro de la solicitud de pago de 8.14 dólares por tonelada de basura a los ayuntamientos, con  la condición de que un árbitro internacional independiente, sea contratado para analizar el costo.

“Seguimos abiertos a la negociación con las autoridades de manera transparente. Incluso, estamos retirando nuestra solicitud de pago de 8,14 dólares por tonelada con la condición de que un árbitro internacional independiente, una de las grandes consultoras mundiales como Price Waterhouse Coopers, sea contratado para analizar nuestro análisis de costos y compararlo con los estándares internacionales basados en las condicione contractuales requeridas por los municipios, “, indicó Lajun.

La empresa indicó que si este árbitro confirma que los  precios son correctos las autoridades deberán aceptar y, por el contrario, “si indican que debe ser menor, aceptaremos sin problema. Si indican que debe ser mayor, será discutido con los municipios o con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de ajustar transparentemente el costo al alcance del contrato y las responsabilidades de cada una de las partes”.

Lajun denunció que hoy uno de los camiones de las compañías de transporte bloqueó la entrada del vertedero Duquesa para interrumpir sus operaciones normales y culparlos por el atraso.

 

 

Publicidad
Publicidad