Internet seguro






Hay que hacer conciencia del nuevo tamaño del mundo, el crecimiento de su población; y sobre todo, la importancia que tienen las comunicaciones debido a ese crecimiento. Se trata de un mundo que evoluciona minuto a minuto, gracias al alcance global del internet.

El internet será cada día más seguro, productivo y ético con más padres que velen por la seguridad y la responsabilidad de sus hijos dentro de la casa; y de una escuela con iguales retos dentro de los planteles educativos, que también contribuirán a robustecer la formación de un ciudadano digital.

El internet cada día es más seguro, pero todavía constituye un espacio en evolución. Eso significa que vivimos a nivel global un proceso de revolución, pero al mismo tiempo de amenazas y peligros si no sabemos como usar esta novedosa red, ya que podemos pasar de usuarios a víctimas.

Sobre todo, cuando lo usa una población comprendida entre los 12 y 16 años, que constituye el sector más vulnerable en cuanto a su integridad moral y física.

El Ministerio de Educación, afortunadamente, ha hecho una conciencia temprana de la importancia de proveer a los estudiantes un internet seguro.

De hecho, ya tenemos la promesa de la “República Digital”, donde varias instancias oficiales tienen un gran reto. Avancemos hacia el progreso digital, pero no olvidemos la cautela que debemos tener en este nuevo camino que transitamos.

Publicidad
Publicidad