Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 1:17 pm

Fundación Corripio con gala de premios

Reconocimiento. A la trayectoria en el arte, ciencias, periodismo y trabajo social. Acto. Se desarrolló en sala principal del Teatro Nacional.

Los miembros de la entidad  encabezaron anoche la premiación.  NICOLÁS MONEGRO
Los miembros de la entidad encabezaron anoche la premiación. NICOLÁS MONEGRO


SANTO DOMINGO.-En una noche de gala y de mucha emoción se realizó la duodécima entrega de los premios de la Fundación Corripio 2018.

El acto en que se reconoció la trayectoria de personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana fue realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los galardonados en esta edición fueron: Jaime de Jesús Domínguez, premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Historiografía dominicana”; José Joaquín Puello Herrera, en el reglón Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría “Ciencias neurológicas”.

El público disfrutó  de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El público disfrutó de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

El premio Fundación Corripio de Arte, en la categoría “Escultura”, para Freddie Cabral, y Trayectoria Profesional de la Comunicación fue para Inés Aizpún. El premio Familia Corripio Alonso se entregó a las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las fundaciones Amor y Paz, S.F.L, de Puerto Plata, y la St. Jude.

El reconocimiento de la fundación Amor y Paz, S.F.L, de Puerto Plata, dedicada a trabajar con los niños y envejecientes, fue recibido por su presidenta Susana Brugal de Villanueva. De su lado, por la Fundación St. Jude estuvo el vicepresidente de la entidad, Piero Bonarelli.

Mientras que el general Luis Alberto Coronado Abreu, director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió la distinción.

Los galardonados recibieron una estatuilla alusiva, un diploma y un premio en metálico de un millón de pesos.
Al dar las gracias a nombre de los premiados, Piero Bonarelli destacó la labor de salvar vidas por medio de las donaciones.

Afirmó que con la distinción se reconoce a las personas e instituciones que desde cada una de sus áreas hacen una labor importante para los dominicanos. “Y con este premio la familia Corripio deja un gran mensaje sobre la importancia de ayudar a los demás”, dijo.

Agradecimiento

Las palabras de agradecimiento, en nombre de la familia Corripio Alonso y de la Fundación estuvieron a cargo de Lucía Corripio de González, quien destacó la admiración y agradecimiento a los reconocidos, por haber sido capaces de luchar por alcanzar sus sueños a través del esfuerzo, pasión y perseverancia.

“Deseo agradecer a todos por su obra de amor que les ha permitido materializar sus sueños y los de tantas personas”, dijo Corripio de González.

La Fundación

— Los Directivos
La directiva de la Fundación Corripio está conformada por José Luis Corripio Estrada, presidente; Ana María Alonso de Corripio, vicepresidenta; Lucía Corripio de González, secretaria; Manuel Corripio Alonso, vocal; José Alfredo Corripio Alonso, vocal; Ana Corripio Barceló, vocal, y Julio César Castaños Guzmán, vocal. Jorge Tena Reyes y José Alcántara son asesores; Pilar Albiac, administradora.