Fedosalud anuncia paro de 48 horas en hospitales públicos

Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).
Julio César García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).


Por Javier Flores

SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) convocó a un paro de 48 horas en los hospitales públicos los días miércoles 25 y jueves 26 de este mes de octubre en reclamo de que las autoridades cumplan de los acuerdos firmados con gremios del sector salud.

“El gobierno dominicano ha sido excluyente, ellos creen que los únicos involucrados en el sector salud son los médicos y las autoridades, y no es así”, dijo el presidente de Fedosalud, Julio César  García Cruceta.

Los directivos de Fedosalud consideraron que tanto la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, deben aclarar en cuales puntos han cumplido el acuerdo firmado con el Colegio Médico Dominicano (CMD) como con ellos.

“Yo demando que nos digan, ellos mandaron un comunicado a la prensa hoy donde solo se señala al CMD, como sí el problema fuera solo con ellos (los médicos). Nosotros también firmamos el acuerdo y queremos respuestas, queremos soluciones”, recalcó García Cruceta, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae).

De su lado, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sinatesa), Argentina Abreu, indicó que hay 20 enfermeras en Azua e Higüey cobrando entre siete y ocho mil pesos, y 45 profesionales de laboratorio cobrando solamente 8 mil pesos mensuales, lo cual calificó de “un abuso”.

García y Abreu manifestaron que estas no son medidas radicales ya que hasta que uno no hace un paro o un movimiento las autoridades no te ponen atención ni se sientan en la mesa de diálogo y que conste que ya lo hemos hecho.

El paro de labores por 48 horas afectara las aéreas administrativas de los hospitales, las farmacias y los laboratorios clínicos.

Publicidad
Publicidad