Domingo, 11 de noviembre, 2018 | 11:44 am

Fallece el líder sindical Luis Henry Molina, padre del presidente de Indotel

luis-henry-molina-sufrio-un-accidente-cerebrovascular-esta-en-uci


Santo Domingo.- Falleció la mañana de este viernes el líder sindical Luis Henry Molina (padre) tras sufrir un accidente cerebrovascular a finales del mes pasado.

A través de un comunicado, los familiares informaron que Molina de prensa murió en paz, en su casa, rodeado del amor y cuidado de sus seres queridos.

Durante los años sesenta y setenta, Luis Henry Molina fue un destacado líder sindical, llegando a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT).

También fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

A don Luis Henry le suceden sus hijos Cynthia Molina, Luis Henry Molina hijo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Luis Emilio Molina, reconocido gestor cultural y coordinador de la Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL).

Sus restos estarán expuestos a partir de hoy viernes a las 6:00 de la tarde en la Funeraria Blandido.