Miércoles, 17 de octubre, 2018 | 7:30 pm

Facción de Hipólito rechaza reunión de la Comisión Política celebrada por Miguel

Milagros Ortiz Bosch
Milagros Ortiz Bosch


Santo Domingo.-La corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó hoy la reunión de la Comisión Política celebrada por la facción de Miguel Vargas el pasado martes, por considerarla ilegítima.

Dijo que ese encuentro se convocó de manera clandestina, por no haber sido dado a conocer de manera oficial y pública como establecen los estatutos de esa organización política, y como se acostumbra en ese tipo de reunión.

“Con esto se comprueba la ausencia de notables miembros de la comisión”, expresó Milagros Ortiz Bosch.

Durante una rueda de prensa, realizada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, Bosch manifestó que la facción de Vargas Maldonado está desesperada y que constituye una farsa,  burla y provocación la celebración de esa reunión.

Indicó que esa acción de Vargas no ayuda en nada a la unidad y el sosiego que en estos días navideños desea la familia perredeísta.

“Reiteramos nuestra decisión inquebrantable de ser actores de una convención democrática para elegir los dirigentes del PRD en todos los niveles, con una comisión que garantice la equidad e integrada por compañeros que gocen de la credibilidad de la sociedad”, afirmó.

La corriente mayoritaria del PRD sostiene que el próximo proceso debe estar de revestido de transparencia donde se respete la voluntad de la militancia y que contribuya a la unidad del partido como elemento fundamental para ganar las elecciones.

En la rueda de prensa estuvieron presentes César Cedeño, Julio Martínez Moya, Geanilda Vásquez,  Héctor Guzmán,  Jesús Vásquez (Chu),  Orlando Jorge Mera, entre otros.