Sábado, 18 de agosto, 2018 | 8:01 am

En Haití matan un hombre durante una manifestación

Reclamos. Cientos de personas se movilizaron en contra del Gobierno y por corrupción en el manejo de fondos PetroCaribe.

La oposición acusa a la policía de actuar con violencia.  Archivo
La oposición acusa a la policía de actuar con violencia. Archivo


PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.-Un hombre murió ayer durante una manifestación convocada por la oposición en contra del Gobierno y la corrupción.

Medios locales identificaron al hombre como Pierre Hubert, quien fue alcanzado por un disparo en circunstancias que las autoridades investigan.

Centenares de personas salieron a las calles para protestar contra el Gobierno y en repudio de la corrupción, especialmente en la administración de los fondos de PetroCaribe entre 2008 y 2016.

Moise Jean-Charles, de la opositora Plataforma de los Hijos de Dessalines, acusó de la muerte del hombre a agentes de la Policía que, afirmó en declaraciones a la prensa, “dispararon hacia la marcha” pese a que era “pacífica”.

El dirigente político hatiano rechazó el comportamiento de los policías, a quienes acusó de “operar como milicia del Gobierno”.

“Estamos en las calles y vamos a continuar en las calles hasta que el presidente Jovenel Moise respete la ley y haya justicia para el país”, dijo el dirigente opositor.

El excandidato presidencial acusó al mandatario y a “sus amigos” del anterior gobierno de Michel Martelly de desviar fondos de Petrocaribe.

Piden cambios

— Emplazamiento
la oposición, que encabeza el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, emplazó al presidente del país, Jovenel Moise, a cambiar a algunos de sus ministros ante la alegada falta de resultados de su administración.