Domingo, 20 de enero, 2019 | 11:33 pm

En Azua se tendrá proyecto fotovoltaico

Firma de contrato entre la CNE  y la empresa Levital Group.
Firma de contrato entre la CNE y la empresa Levital Group.


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía, otorgó la concesión para el desarrollo de un proyecto fotovoltaico en Azua, con capacidad para generar 40 megavatios.

La primera fase del proyecto iniciará en los próximos meses.

El mismo es un soporte en la zona sur, ya que se necesita un mayor impulso en la inyección de energía, aprovechando el gran potencial solar de la zona, explicó Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El funcionario valoró como positivo el impulso en materia de energía renovable que se le ha dado a la zona sur del país, con proyectos de generación de energía eólica concentrados en las provincias Barahona y Pedernales.

Energía renovable

Llinares Leicht, de la empresa Levital Group Inverso, detalló que el proyecto está ubicado en Tábara Abajo, de Azua, situado a escasos metros de la subestación eléctrica, lo que supone bondades técnicas en el vertido o el inyectado de la energía producida, al sistema eléctrico nacional.

“Este generará más electricidad de forma más limpia y que efectivamente eso contribuya como un granito de arena a que el cambio climático no sea perjudicial para este país y su gente ni para el mundo entero”, dijo.