SANTO DOMINGO .-Justicia. El Consejo Superior del Ministerio Público dispuso ayer el traslado de varios fiscales y el ascenso de funcionarios en varias jurisdicciones.
Aprobó el ascenso a Procuradora General de Corte y el traslado de manera interina a la Procuraduría Regional de Montecristi de la magistrada Sonia del Carmen Espejo Rodríguez, quien desempeñaba las funciones de titular de la Fiscalía de Valverde.
Designó como titular interina de la Procuraduría Fiscal del Departamento Judicial de Valverde a la procuradora fiscal de Santiago, Aura Luz García.
El órgano informó que también dispuso el traslado de los procuradores fiscales Jaime Mota Santana y César Augusto Alcántara, de la Fiscalía de El Seibo a las fiscalías de las provincias Espaillat y Samaná.
Aprobó el traslado de los fiscales de Valverde, Aida Francisca Medrano Gonell, Lucrecio Rafael Taveras y Joel Danilo Evangelista Vásquez, quienes en lo adelante desempeñarán iguales funciones en las fiscalías de Dajabón, Santiago Rodríguez y Santiago.