Dos jóvenes muertos durante marcha contra Nicolás Maduro en Venezuela

El presidente convocó a la oposición a una mesa de diálogo

Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles, al ritmo de música alegre.
Los partidarios del mandatario venezolano también salieron a las calles, al ritmo de música alegre.





Caracas.-Decenas de miles de opositores marcharon ayer en Venezuela para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en multitudinarias movilizaciones que dejaron dos jóvenes muertos en diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Caracas quedó partida en dos por otra masiva marcha de partidarios del gobierno que cerró con un acto público en el que Maduro advirtió que no retrocederá ante lo que calificó de intento de golpe de Estado.

La guardia nacional lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a opositores que intentaron sin éxito llegar desde distintos puntos de la ciudad hasta la sede de la Defensoría del Pueblo.

En una de las confrontaciones Carlos José Moreno, de 17 años, recibió un tiro en la cabeza y horas después falleció en el hospital.

El director del Hospital de Clínicas de Caracas, Miguel Salomón, informó a The Associated Press que el joven falleció tras ser sometido a una cirugía para extirparle el proyectil que había recibido cerca de las manifestaciones en la capital venezolana.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó ayer a la oposición política a un nuevo diálogo, nombró a sus voceros para estos potenciales encuentros y señaló que tiene un planteamiento que hacerle a este sector.

“Yo estoy listo les digo, mañana mismo, pasado mañana, a reunirme y verme la cara con los voceros de la oposición, a decirles otra vez sus cuatro verdades y a pedirles en nombre de millones y millones de hombres y mujeres de Venezuela que rectifiquen y que cesen su violencia y su golpismo”, dijo Maduro durante un discurso que ofreció tras una marcha en apoyo a su Gobierno.

Publicidad
Publicidad