A Alex Toth o Dominik Cordinier se le investiga como parte de una red criminal de estafa, crímenes informáticos, lavado de activos y falsedad en escritura pública, por lo que puede enfrentar cargos de hasta 16 años en el país europeo.
Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de intentar “hackear” la página electrónica de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado jueves.
Johanser Antonio Ruiz Rosa, quien labora como vigilante en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), deberá cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción contra el imputado por los fiscales de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
El abogado del imputado, Samuel Alcalá, pidió al tribunal ordenar la libertad del acusado, bajo el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.